El Arzobispo de Monterrey anunció el inicio de la construcción del templo parroquial en el Cereso 1 Norte de Apodaca.
Como resultado de las donaciones ciudadanas, se edificará un templo parroquial al interior del Centro de Reinserción Social (Cereso) 1 Norte, ubicado en el municipio de Apodaca en Nuevo León, y estará junto a la capilla ya existente.
Al respecto, la Agencia de Administración Penitenciaria del estado, en coordinación con la Pastoral Penitenciaria, realizaron una ceremonia de bendición de la primera piedra, con lo que dio inicio formal la construcción del nuevo espacio religioso.
Arzobispo bendice la construcción
La ceremonia para iniciar con la obra fue presidida por el Arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera, quien presidió el rito de la bendición y la colocación simbólica de la primera piedra den la Parroquia San Pedro y San Pablo.
Al evento acudió también el asesor de políticas penitenciarias del Estado, el comisario general de la Agencia de Administración Penitenciaria, la donadora de la obra, Gloria Barrera, y Juan Tadeo Quiroga, arquitecto responsable del proyecto.
A través de un comunicado, se detalló que la construcción del templo parroquial representa un espacio destinado al acompañamiento espiritual, la reflexión y el fortalecimiento de valores; contribuyendo al proceso de reinserción social y al respeto de los derechos humanos de las personas privadas de la libertad.
© The Informer MX