El alcalde Adrián De la Garza afirmó que los camiones de la Regio Ruta cuentan con cámaras conectadas al C4.
Luego de que se difundiera en redes sociales un caso de acoso sexual, a bordo de un camión de la ruta 226, el alcalde de Monterrey, Adrián De la Garza, aseguró que las unidades de la Regio Ruta cuentan con cámaras de vigilancia conectadas al C4 de Seguridad Pública.
El mandatario regiomontano reconoció que este sistema contempla la atención de cualquier situación de inseguridad en tiempo real, en caso de que se registren incidentes.
Cabe señalar que este caso fue denunciado públicamente por una joven que compartió un video, en el que se observa a un hombre realizando tocamientos sin consentimiento mientras viajaban en el transporte urbano.
Autoridades investigan el caso de acoso
Tras la publicación, la Fiscalía General de Justicia del Estado abrió una carpeta de investigación de oficio.
Durante una entrevista en el Congreso de Monterrey, De la Garza lamentó los hechos y reafirmó el compromiso de su administración con la seguridad de los usuarios del transporte público. Además, llamó a las víctimas de estos ataques a denunciar ante las autoridades.
Finalmente, el alcalde destacó que la Regio Ruta ha movilizado a más de 100 mil usuarios, por lo que el monitoreo constante es fundamental para prevenir y atender incidentes de manera inmediata.
© The Informer MX