El alcalde Adrián De la Garza entregó reconocimientos a 64 cadetes que recibieron la instrucción de la SSPC.
Como parte del compromiso del Gobierno de Monterrey con la formación de más y mejores policías, los cadetes que se encuentran en la Academia para ser parte de la Policía de Monterrey contaron con un curso de inglés impartido por el Instituto Mexicano Norteamericano de Relaciones Culturales.
Una vez que terminaron la instrucción, el alcalde Adrián De la Garza encabezó la entrega de reconocimientos a 64 elementos que reforzaron su vocabulario, expresiones y protocolos básicos en situaciones de atención al visitante, con el objetivo de brindar un servicio más cercano, seguro y de calidad a extranjeros que visitan la ciudad.
Preparación sólida para policías
Con este grupo, ya son 236 elementos los que han concluido este curso. Actualmente, la meta municipal es fortalecer las competencias lingüísticas de al menos 500 elementos de Policía y Protección Civil para atender a turistas angloparlantes que acudan al Mundial de Futbol 2026.
Al respecto, De la Garza reiteró que estos entrenamientos les permiten consolidar una corporación sólida y fuerte: "parte de la preparación es ir más allá de lo que nos marca el Sistema Nacional de Seguridad Pública y hoy lo estamos haciendo.
En este mismo sentido, el edil destacó que aunque la formación no está dentro del programa del Sistema Nacional de Seguridad Pública, ni dentro de las Academias de Formación Inicial de los Policías, en Monterrey se refuerza el compromiso para actualizar y mejorar la labor de los futuros policías.
© The Informer MX