A lo largo de día y medio, se levantaron más de 67 toneladas de residuos que obstruían las coladeras de la ciudad.
Elementos de la Secretaría de Servicios Públicos de Monterrey realizaron el levantamiento de aproximadamente 67.04 toneladas de basura, acumulada en mil 500 rejillas pluviales intervenidas únicamente en el último día y medio.
Durante todo el fin de semana, se utilizó el hidrojet para retirar 38 toneladas con el azolve, sin embargo, pese al esfuerzo y a la cantidad de lluvia registrada durante todo el fin de semana, se siguen acumulando grandes cantidades de basura y lodo en el sistema de alcantarillado.
Exhortan a no tirar basura
Derivado de la situación, la titular de la dependencia, Mayela Quiroga, exhortó a la ciudadanía a no tirar basura en la vía pública, ni dejar los desechos domiciliarios en la banqueta, sino esperar hasta que vaya a pasar el servicio de recolección para sacarlos.
Asimismo, la funcionaria supervisó las intervenciones que se hacen de forma manual y con maquinaria como el hidrojet y retroexcavadoras.
Cabe destacar que los trabajos de limpieza incluyeron descacharrización en las zonas más vulnerables y retiro de escombro de puntos estratégicos.
© The Informer MX