Los trabajos obligaron a cerrar ciertas vialidades a fin de limpiar la basura que tapa las coladeras en tiempo de lluvias.
Derivado de las fuertes lluvias registradas en la ciudad, y en la zona metropolitana, el Gobierno de Monterrey inició un operativo para limpiar los desagües pluviales y vigilar la vialidad en zonas vulnerables, con ayuda de la Dirección de Tránsito.
Elementos de las 5 zonas operativas de la Secretaría de Servicios Públicos de Monterrey trabajan en toda la ciudad, especialmente en los sectores con más riesgo de inundación para el retiro de la basura que se acumula en las rejillas. Además, se realizan labores de barrido y desazolve manual y mecánico con el hidrojet.
Cierre de algunas vialidades
A causa de algunos encharcamientos, las autoridades determinaron cerrar temporalmente algunas vialidades y pasos vehiculares, como en Aarón Sáenz en su cruce con Díaz Ordaz, en el acceso inferior al Parque Canoas, Conchello y Ruiz Cortines en el sentido de norte a sur.
Los recorridos por parte de los oficiales de Tránsito se mantienen de forma permanente para mantener el orden y vigilar la situación en las calles y avenidas ante las precipitaciones.
Asimismo, se mantienen en observación los cruces de ríos y arroyos, de forma remota a través de las cámaras del C4 municipal.
© The Informer MX