La Casa Blanca emitió opiniones negativas contra South Park tras el estreno de un episodio en el que se satiriza al presidente Trump.
La vocera de la Casa Blanca, Taylor Rogers, se pronunció respecto a la situación del programa South Park y el presidente Donald Trump: Este programa no ha sido relevante en más de 20 años y apenas se sostiene con ideas poco inspiradas en un intento desesperado por llamar la atención. El presidente Trump ha cumplido más promesas en solo seis meses que cualquier otro presidente en la historia de nuestro país, y ningún programa de cuarta categoría podrá frenar su buena racha, aseguró en un comunicado.
Dicha emisión coincidió con el anuncio de un acuerdo por mil 500 millones de dólares entre Paramount y los creadores del programa para producir 50 nuevos episodios.
Crítica a las políticas de Trump
En el primer capítulo de la temporada 27 titulado Sermon on the Mount, los creadores Trey Parker y Matt Stone, hacen una dura crítica a las políticas y acciones que ya llevado a cabo Trump en su segundo mandato, como la implementación de aranceles, las tensiones entre EE.UU. y Canadá o la amenaza de la Administración a los medios de comunicación públicos.
La trama incluye una escena en la que Trump intenta tener sexo con Lucifer en la cama, revelando un pene ridículamente pequeño, lo que desata burlas propias del humor característico de la serie.
© The Informer MX