En una conferencia de prensa, las candidatas al Senado y a diputación local, Susana Zatarain, Leticia Bustamante y Claudia Rojas, acompañadas por Laura Esquivel, Secretaria Nacional de Promoción Política de la Mujer, anunciaron el retorno de las estancias infantiles a Baja California Sur como parte de sus compromisos de campaña.
Zatarain resaltó el impacto positivo de estas instituciones en las familias, especialmente en zonas desfavorecidas, donde atendían a cerca de 400 mil niños a nivel nacional, incluyendo casi mil 600 en Baja California Sur. Además, se comprometió a legislar para apoyar a emprendedoras y reinstalar refugios para mujeres en todo el estado.
"Yo celebro que cada vez haya más mujeres en un escaño o en una presidencia municipal, diputación o regiduría, porque se toman decisiones y siendo incluidos en la toma de decisiones con gobiernos más sensibles", señaló Zatarain.
Por su parte, Laura Esquivel destacó el debilitamiento de la infraestructura pública por parte de la administración actual, privando a muchas personas de cuidados, especialmente en situaciones difíciles.
Ambas líderes sostuvieron encuentros con mujeres en La Paz como parte de su compromiso con el bienestar de las familias y el empoderamiento femenino en la región.
© The Informer MX